Museo Etnográfico “La Calceta”

Fachada principal del Museo etnográfico “La Calceta”

El museo se ubica en una antigua panera de una vivienda tradicional, presentándose con carácter de visita guiada de forma lúdica y participativa, adaptada al grupo.

Está distribuido en varios espacios en los que se recoge una muestra de utensilios de diversos oficios propios del medio rural que handesaparecido en las últimas décadas o que han sufrido cambios considerables en sus usos tradicionales (carpintería, costura, barbería, zapatero, agricultura…).

También recoge aperos de labranza utilizados en la comarca de la Vega, así como utensilios de caza, pesca, pesas y medidas, instrumentos musicales, material de fotografía,… Que han caído en desuso.

Una de las salas del museo

Se incluyen varios espacios dedicados a la recreación de algunas habitaciones de una casa tradicional: cocina, cuarto de estar y dormitorio.

En otro espacio, se muestra una recreación de una auténtica Escuela completa, como las que existían en los pueblos de la zona.

El Museo se complementa con aperos de labranza de grandes dimensiones que están instalados en el patio.

Además, oferta un programa especial de actividades para colegios de primaria y secundaria mediante la elaboración de talleres y otras actividades.

MUSEO ETNOGRÁFICO “LA CALCETA”

HORARIO: bajo cita previa

TELÉFONO: 676 969 128 / 676 969 129 / 979 130 322

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close